La LOMCE/LOMQE


El Ministerio de Educación de José Ignacio Wert se propone llevar a cabo una reforma educativa la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) que, por un lado, supondrá la legitimación de una política de recortes y, por otro, la reinstauración de un modelo ideológico de escuela sesgado, clasista y segregador.
Y todo ello sin el necesario debate democrático y la búsqueda del consenso con la comunidad educativa. La octava reforma de la democracia española pretende un retorno al pasado católico-nacional de la escuela.


Actividades del AMPA del CEIP Virgen del Rosario contra la LOMCE
  • Participamos en la recogida de firmas físicas contra la LOMCE. Ver entrada 
  • Con el lema "Front a les retallades i la LOMQE - DEFENSEM L’ESCOLA PÚBLICA I EN VALENCIÀ" (Ver circular) organizamos:
    • Asistimos a la Manifestació realizada en Valencia el 9 de febrero. Ver entrada 
  • Organizamos junto los otros AMPAs de los colegios públicos e IES la "Manifestación de Carnaval" con el lema aturem la LOMQE. (En breve colgaremos la entrada)
  • En nuestro Grupo de Facebook podéis ver las noticias más recientes sobre la LOMCE (Únete al grupo


En estos enlaces podéis leer más sobre la LOMCE



También puede ver Videos sobre la LOMCE:

¿Por qué STOP ley WERT?


El prestigioso pedagogo Francesco Tonucci conversa sobre la LOMCE


¿Por qué no nos gusta la LOMCE? Frato y Gomaespuma nos lo explican con rotundidad... y humor.


Recogida de Firmas Online contra la LOMCE

Y, si no te gusta esta ley, diversas organizaciones están recogiendo firmas manifestando su rechazo al anteproyecto

Stop Ley Wert 
Ciudadan@s por la Educación Pública manifiesta su más absoluto rechazo al anteproyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) por las siguientes razones:
-Por su carácter profundamente antidemocrático,
En  el proceso de elaboración de la ley  (de espaldas a la comunidad educativa, a los grupos sociales y políticos, a las Comunidades Autónomas).
En la organización de los centros docentes, en que una dirección nombrada a dedo por la Administración pasa a tener poderes absolutos en la gestión de los mismos..

-Por su concepción mercantil de la educación, que antepone las necesidades de los mercados a la formación integral de niñas y niños, y a la construcción de una sociedad más justa y cohesionada.
-Por utilizar la educación como herramienta para la segregación y la exclusión.



  
Amnistía Internacional ha puesto en marcha una campaña de recogida de firmas en contra del ministro José Ignacio Wert y el anteproyecto de Ley de Mejora de Calidad de la Educación (LOMQE) con el título "Sr. Wert, Queremos Derechos humanos en la nueva ley de educación ".

Según opina la ONG, la eliminación de la asignatura de Ciudadanía es un claro retroceso en el terreno de la promoción y defensa de los derechos humanos, especialmente grave en cuanto a la lucha contra la violencia machista y contra la homofobia.

¡Escribe el Ministro Wert y dile que Queremos que los Derechos humanos se enseñan en la escuela!





Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada